Summer Camps Montilla

Campamentos de verano 2015

Manhattan School Organiza durante el mes de julio 2015, unos fantásticos campamentos bilingües en las instalaciones del colegio «CEIP GRAN CAPITAN» de Montilla.

Los Campamentos Urbanos de Verano tratan de constituir una alternativa a todo proceso de ligar escuela formal y realidad, dentro del espacio educativo que proporciona el Tiempo Libre. A su vez, nos introducen en un marco adecuado para potenciar la convivencia, la imaginación, la fantasía, las responsabilidades, la autonomía, la solidaridad, la creatividad… y todo bajo la tutela de profesores bilingües y NATIVOS, que conseguirán que la inmersión lingüística sea efectiva al 100 %

Nuestro objetivo es que el alumno realice actividades, encaminadas  tanto al juego como al aprendizaje y al desarrollo de sus capacidades, todo dentro de un entorno en el que las técnicas y recursos están basados en el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés.

3. ¿A quiénes van dirigidas las actividades?

• Niños y niñas que quieran aprender divirtiéndose al mismo tiempo que practican el inglés
  • Niños y niñas que aparte quieren reforzar asignaturas del curso escolar como («lengua matemáticas, inglés, etc…)

4. Participantes

Niños desde 3 años hasta 12 años.

Se distribuirán en grupos en función de la edad:

–      GRUPO A= Infantil

–      GRUPO B= 1ºprimaria a 3º primaria

–      GRUPO C= 4º primaria a 6º primaria

*Dentro de cada uno de los grupos, habrá subdivisiones en función de la edad, consiguiendo grupos homogéneos.

5. Metodología

• Participativa, abierta y flexible
  • Lúdica e interactiva
  • Integradora y motivadora

6. Evaluación

• Evaluación permanente y continua del proceso de intervención
  • Seguimiento y observación directos
  • Evaluación de satisfacción a los participantes: ecuador y final
  • Atención personalizada a familiares
  • Seguimiento continuado acerca del desarrollo de las actividades
  • Evaluación final sobre el desarrollo de las actividades

7. Estructura y organización

• Niños agrupados por edades homogéneas
  • Programas de actividades diferenciados según edades
  • Monitor por cada 10-15 niños
  • Coordinador para cada actividad
  • Control de los participantes:

–              Selección exhaustiva del equipo de intervención

–              Formación del personal en materia de control de grupos

–              Normativa de comportamiento y uso de espacios e instalaciones

–              Seguimiento y atención permanentes

–              Acompañamiento permanente de los participantes por su Monitor-a

–              Comunicación inmediata sobre incidencias (familiares y organizadores)

–              Uso adecuado y respetuoso de material de actividades y espacios

8. Fechas, horarios y precios

Los precios son unos precios considerados » sociales» ya que están adaptados de manera que la mayoría de las familias puedan permitirse este tipo de campamento para sus hijos.

El campamento tiene las distintas modalidades:

Opción
Horario Características Precio
1 7:30 a 14:00 Aula matinal + Actividades + Taller medio día. CONSULTAR
2 9:00 a 13:00 Actividades CONSULTAR
3 09:00 a 14:00 Actividades + taller medio día CONSULTAR
Nota: Hay posibilidad de poder pagar solo por una quincena. En este caso la familia que elija esta opción, solo pagará la mitad de la cuantía mensualDescuento de 5 € por matricular a dos o más hermanos

9. Recursos

a)      Humanos

Atendiendo y adaptándonos siempre a la normativa vigente en  cuanto al desarrollo de campamentos urbanos, contaremos con  personal cualificado para el desarrollo de las actividades llevadas a cabo por:

• Profesores especializados en lengua inglesa (Diplomados en magisterio de lengua extranjera, Filólogos o traductores intérpretes)
  • Profesorado nativo cualificado para impartir el idioma.
  • Monitores de tiempo libre.
  • El personal se mantendrá en todo momento con su grupo ya que sobre todo los más pequeños, necesitan un referente de confianza en el que apoyarse y sentirse seguros.

b)      Materiales

Entre los materiales empleados en las actividades distinguiremos entre:

Fungibles: Materiales de papelería adecuados a cada actividad manual y folletos informativos, diplomas.

Inventariables: Todo aquel que se utilice del propio centro tales como aulas, medios audiovisuales, retroproyector, material deportivo y lúdico.

EQUIPAMIENTO GENERAL DE LAS AULAS:

• Mesas cuadradas, redondas y semicirculares de tamaño a la edad y en cantidad suficiente

• Sillas

• Estanterías

• Espejos

• Colchonetas, cojines y estructuras para guardarlas

• Reproductor de música

• Armarios

• Expositores para cuento

• Equipamiento sanitario: termómetros, tiritas, agua oxigenada…

10. ¿Qué tipo de actividades se realizan?

Todas las actividades irán dirigidas por profesorado nativo, bilingüe y monitores de ocio y tiempo libre. El niño aprenderá inglés en un ambiente divertido, ameno y natural, practicando el idioma como si de su lengua materna se tratase.

Nuestras actividades se dividen en las siguientes categorías:

• Lúdicas y de animación (juegos populares, gymkanas, danzas y bailes, juegos con música…).
  • Deportivas (piscina, escuela deportiva, juegos de rastreo y orientación…).
  • Artísticas (talleres de manualidades, pintura, dibujo…).
  • Culturales (idiomas, informática, música, animación a la lectura…).
  • Actividades estrella (juegos acuáticos, actuaciones de magos y payasos, actividades guiadas a centros de interés cultural, talleres de naturaleza y reciclaje…).

11. ¿Qué materiales se emplean?

Los materiales, escogidos cuidadosamente por nuestro equipo pedagógico, se adaptan a las necesidades de cada grupo e incluyen material propio diseñado por el propio profesorado.

Al comenzar el curso, cada profesor pedirá una lista pequeña de materiales básicos que cada uno de los alumnos deberá traer a clase.

Reserva tu plaza